Resolución de Controversias
Resolución de controversias es una parte fundamental del derecho corporativo y existen distintas maneras de manejar una controversia, ya sea a través de litigios tradicionales o a través de Mediación, Arbitraje y Negociación. En CCB siempre asesoramos a nuestros clientes sobre cual es el mejor método a seguir para poder conseguir resultados favorables no solo para nuestro cliente si no para ambas partes.
1. Litigios
Una vez que entró en plena vigencia el Código Orgánico General de Procesos, patrocinamos a nuestros clientes en las diversas modalidades de Juicios según sus necesidades:
- Civiles
- Laborales
- Contencioso-administrativos
- Contencioso-tributarios
- Familiares.
Nuestros socios están plenamente capacitados en la nueva metodología de litigación oral, brindando resultados efectivos en el patrocinio legal en defensa de los intereses de nuestros clientes.
2. Mediación, Arbitraje y Negociación
Estos tres Métodos Alternativos de Solución de Controversias constituyen actualmente mecanismos primordiales para llevar a cabo soluciones satisfactorias a los conflictos suscitados en las relaciones comerciales o laborales. Nuestro equipo está plenamente capacitado bajo las Técnicas de Negociación del Modelo de Harvard para asesorar a nuestro cliente en estos procedimientos, para llevar cabo una solución bajo el concepto de “ganar-ganar” en tiempos record y aprovechar de esta manera que el conflicto presentado dé un giro hacia una oportunidad de mejora de las relaciones mercantiles o de trabajo.
Nuestra área ha sido reconocida por el prestigioso directorio legal Leaders League.